Actualidad Sevilla

Bartolomea, grill y recetas mediterráneas en El Arenal

Por ABC,

Bartolomea lleva abierto apenas unos días y ya está dando que hablar. Un nuevo espacio, luminoso, con decoración cálida y acogedora y una carta similar a la de su hermana mayor La Brunilda son los ingredientes de este establecimiento que Diego Caminos y Esperanza Nievas acaban de estrenar.

¿Qué encontramos en Bartolomea?

bartolomea

Lo único que han mantenido de la carta de La Brunilda es su rissoto, una de las propuestas con más demanda que no podía faltar en esta nueva aventura. Lo demás, aunque sigue el camino de cocina creativa y mediterránea que lleva años funcionando a este chef, es completamente novedoso.

bartolomea

Y como elemento protagonista, el grill, donde preparan sabrosas recetas de pescado y carne, como un pulpo a la brasa con col picante y panceta, o una jugosa lubina. También un tataki de pez mantequilla a la brasa con ensalada de cítricos, sin dejar atrás las propuestas de carnes, como las mollejas, el solomillo o la presa preparados a la brasa.

bartolomea-4

bartolomea-5

Sin barra

bartolomea-6

bartolomea-9

Ensaladas, ceviches e incluso fish and chips completan esta carta, pensada para ser disfrutada sin prisas. De hecho, en Bartolomea no hay servicio de barra, con lo que la atención al público es un poco más pausada que en los establecimientos que sí la tienen.

bartolomea-7

En cuanto a la decoración del local, Diego Caminos destaca su luz, que entra por cuatro grandes ventanales. Abunda la vegetación, el ladrillo visto y el mobiliario de madera. Como ocurre en La Brunilda, no tienen servicio de reservas y la capacidad del establecimiento es para 42 personas. Está en la calle Pastor y Landero, 10, esquina con la calle Arenal, y el teléfono de contacto es 955 234 370.