Actualidad Sevilla

Bier Kraft ensalza sus raíces americanas

Por Isabel Aguilar,

El establecimiento acaba de presentar nueva carta diseñada por su chef Estefanía Carretero

Aunque apenas lleva unos meses abierto, Bier Kraft acaba de presentar una nueva carta con una clara influencia americana, ya que los propietarios son dos neoyorkinos que han querido hacerse un hueco en la gastronomía sevillana.

La llegada de la nueva chef ha sido el motivo de que se haya cambiado tan pronto la carta, puesto que Estefanía Carretero ha querido imprimir su propio carácter a las propuestas. Así, aunque en un principio la influencia americana era algo más tímida, ahora es mucho más patente en la carta, puesto que responde a la demanda del público de este establecimiento, que ya ha dejado bien claro lo que quiere.

El resultado es una cocina fusionada donde lo norteamericano convive con lo mediterráneo, dando lugar a platos como las costillas de cerdo maceradas en café, la hamburguesa americana completa o el abanico ibérico a la plancha.

Bier Kraft

Una de las opciones de Bier Kraft que ha funcionado muy bien hasta el momento son los brunch, por lo que la nueva carta redunda en propuestas ligeras para la media mañana como las ensaladas (de espinacas con calabaza confitada, queso feta y frutos secos con vinagreta de naranja; o la césar de pollo cajún); las pizzetas de focaccia artesana; los molletes (de cerdo a la barbacoa o de pollo a baja temperatura y salsa barbacoa china) o los sándwiches (de queso chéddar y gouda con espinacas, tomate y aguacate o de carne asada aromatizada al romero y al ajo).

Estefanía Carretero es una cocinera sevillana que ha trabajado hasta hace poco en el restaurante Yakitoro del televisivo Chicote, y además de los citados platos también ha preparado unos apetecibles aperitivos con los que abrir boca, como los nachos caseros con carne picada y frijoles, o las patatas bravas estilo thai, sin dejar atrás unos mejillones a la mediterránea o un pretzel alemán (galleta salada en forma de lazo) con crema de mostaza y curry madrás.

Bier Kraft es un paraíso de cervezas artesanas con más de 300 referencias puesto en marcha por Julie y Adam, dos neoyorkinos enamorados de Sevilla. Está en la calle Correduría, 35.