Actualidad Sevilla

Blanco Martín, nacido para seguir la estela de Martín Blanco

Por ABC,

Parece que José Blanco ha querido hacer un juego de palabras invirtiendo el orden de los apellidos que dan nombre a su nuevo bar, pero únicamente ha aplicado la lógica al bautizar a este recién estrenado establecimiento como Blanco Martín, apellido que llevan sus hijos. Cuando abrió hace ocho años el Martín Blanco de la avenida San Francisco Javier que todos conocemos optó por cambiar el orden porque le gustaba más como sonaba.

Sea como fuere, ha extrapolado su concepto gastronómico a esta nueva apuesta que se ubica a tan solo unos metros del tradicional bar que se ha ganado fama en Sevilla por su sabroso arroz. El nuevo se encuentra en la avenida San Francisco Javier, 9, en los bajos comerciales del edificio Sevilla 2 y, a diferencia de su predecesor, está dotado de una soleada terraza.

Blanco Martín, la misma carta

martin blanco

La carta es la misma y también aquí se puede saborear su afamado arroz de setas y costillas de cerdo ibérico (también para llevar), sus increíbles migas, sus croquetas o sus cocochas de bacalao. Abierto hace tan solo unas semanas, este nuevo bar es un canto al mundo micológico al que tanto admira José Blanco, miembro de la Asociación micológica hispalense Muscaria.

Este extremeño de Llerena no ha dudado en decorar las paredes de Blanco Martín con láminas e imágenes de las distintas setas que se pueden encontrar en Andalucía y además de incluirlas en sus guisos, las sirve a la plancha con un sabor digno de probar.

la clientela lo demanda

martin blanco

Con la apertura de este bar, vecino del de siempre, ha querido dar respuesta a la gran demanda de clientela que tiene y muchos de sus parroquianos más fieles no han dudado en seguirle ya en esta nueva aventura.