Actualidad Sevilla

Buen tapeo y turismo activo en El Ronquillo

Por ABC,

Buen tapeo y turismo activo en El Ronquillo

El Ronquillo celebra durante este fin de semana y el próximo su VI Jornada de la tapa y turismo activo, una cita organizada por el Ayuntamiento local con el objeto de promocionar el municipio, su gastronomía y las extraordinarias características que ofrece para la práctica de actividades de ocio al aire libre.

Fin de semana en El Ronquillo

En el apartado gastronómico, los 12 establecimientos participantes ofrecerán tapa y bebida por 2,5 euros. Entre las propuestas gastronómicas, los vecinos y visitantes podrán encontrar desde paella hasta espinacas con garbanzos, carrillera, riñones en salsa, jamoncito de pollo al PX, chupachups de queso y milhoja de atún y aguacate, albóndigas de gurumelos o menudo con garbanzos.

El díptico con la información de los bares y las tapas se puede encontrar en la web www.elronquillo.es.

Los amantes del deporte, la aventura y la buena gastronomía dispondrán de un intenso programa donde no faltará un recorrido airsof, master class de fitness dance, campeonato de judo, jornada de escalada en rocódromo, tiro con arco o diversos torneos deportivos (voley playa, minigolf, petanca…).

Muchas actividades

Además de estas actividades no faltará la animación y entretenimiento para todas las edades gracias al II Festival Infantil de El Ronquillo que ofrecerá multitud de espectáculos y talleres durante todo el primer fin de semana de la Jornada, además de desfiles de moda, actuaciones musicales, mercadillos, tren turístico o visitas guiadas, entre muchísimas más actividades que tendrán lugar durante todas las Jornadas de la tapa y turismo activo.