Actualidad Sevilla

Burro Canaglia, cocina italiana con un punto canalla

Por Gurmé,

¿Qué sitio es? La cocina italiana puede dar mucho de sí y también puede ser altamente sofisticada o canalla, como acaba de demostrar burro Canaglia, un nuevo establecimiento que ha abierto sus puertas en Luis Montoto.

burro-canaglia-sevilla-3

¿Cuál es su filosofía? Respecto a su filosofía y concepto, tratan de ofrecer una gastronomía divertida y sorprendente (les gusta utilizar la expresión “canalla”, basada en la tradición culinaria italiana, incorporando ingredientes locales e importados cuidando siempre la calidad).

¿Cómo son sus recetas? Emplea ingredientes singulares como la trufa, el plancton marino, el solomillo de vaca frisona o el caviar de aceite de oliva. Buena prueba de ello son sus risottos de plancton o de queso payoyo y trompetas negras, el steak tartar de vaca vieja sobre tuétano templado, la ensaladilla de patatas violetas y pulpo, las carrilleras de buey sobre arroz cremoso de boletus, o su pizza de hongos y pato en confit.

burro-canaglia-sevilla-4

¿Cómo es su carta? Se estructura en un apartado amplio y variado de entradas, otro de risottos, pasta fresca, pizzas y especialidades, entre las que se encuentran el jarrete de cordero lechal asado a la fiorentina con sus alcachofitas o el falso parpadelle de calamar.

¿Por qué bebidas apuestan? Tienen una amplia variedad de cervezas artesanas tanto en barril como en botella, así como de una amplia carta de cócteles y combinados premium e internacionales.

burro-canaglia-sevilla-1

¿Cómo es el diseño? Es un local con un cuidado diseño en el que predomina la decoración funcional y la iluminación natural a través de su amplia cristalera a la calle.

¿Por qué hay que ir? Aunque parezca a priori que este espacio reniega de la cocina tradicional italiana, nada más lejos de la realidad, sus creaciones gastronómicas son una revisión de las recetas de siempre.