Actualidad Sevilla

Callejeando Food Fest da la bienvenida al otoño

Por GURMÉ.es,

Callejeando Food Fest se autodefine como “la democratización de la cocina de vanguardia y más trendy junto al río Guadalquivir y sus gentes”. Este fin de semana regresa con un programa muy apretado, en el que no faltarán actuaciones musicales, actividades para los más pequeños y mucha gastronomía en el Muelle de las Delicias protagonizada por las últimas tendencias de los foodtrucks.

La idea original nació en 2014 de mano de La cayejera y su objetivo es llevar las nuevas tendencias gastronómicas a la calle, ofreciendo una gran variedad de propuestas culinarias junto a expresiones artísticas en forma de conciertos o teatro. Caravanas y puestos callejeros de hamburguesas gurmet, zumos naturales, perritos calientes con un toque diferente o pizzas artesanas son algunos de los participantes de esta cita.

Callejeando Food Fest hamburguesa
Tampoco faltará zona de cocina en directo, con show cooking y degustaciones para los buenos paladares, además de la denominada “Esquina mini”, donde habrá clases de cocina para los más pequeños, charlas sobre nutrición y alimentación saludable, gymkanas… Habrá un espacio de Comida con los dedos para las degustaciones con merendero, el Stage para las actuaciones musicales y micro-teatro, la zona de catas de vinos con Delatierra y Makro España.
Dentro de los Chefs y Food Trucks confirmados se encuentran Arepa Olé, Mr Arsenio Manila, Friki Food, barajas 20 desde Sevilla, Frankfurt´s Madrid, Feten Foodtruck también desde Sevilla , best FoodTruck, Van Bola, Amazonia Xpress, La Tintoneta, Rolling Caravan y Lacayejera.

Callejeando Food Fest

Como en anteriores ediciones, en el programa de este festival callejero dedicado a la gastronomía también habrá lugar para la creatividad en el Espacio Arte Gastro, donde habrá graffiti, fotografía, manualidades, complementos y mercadillo, mientras que en el microteatro que se instalará en el Muelle de las Delicias habrá microteatro, música en directo y una mesa redonda sobre las últimas tendencias de los Foodstrucks en España y su futuro.
Dentro de los grupos musicales que actuarán en el ciclo el viernes 23 actuarán Ale Victoria que presentará su último disco “7 mujeres y un gorrión”, y Nuria da Silva y Jesús Maestre con ritmos brasileños y Bossa, el Sábado 24 actuarán Miguel bueno con su Rock más apasionado y Arañas de Marte con un Tributo a David Bowie, el Domingo 25 actuarán The Trackers el acústico más auténtico de la ciudad.
El festival comienza el viernes 23 a las 12.00 horas y concluye el domingo después de la actuación musical de Marco Percellin. La entrada es gratuita y el horario de 12.00 a medianoche ininterrumpidamente.