Actualidad Sevilla

Carmona busca su mejor tapa del año

Por Gurmé,

Carmona busca su mejor tapa del año

Hasta el 10 de diciembre celebrará un concurso en el que participan 45 establecimientos

Carmona celebra hasta el 10 de diciembre su Mes de la tapa, concurso con el que tratará de encontrar la mejor receta propuesta por los 45 establecimientos participantes en esta cita gastronómica.

En cada uno de ellos, el público podrá tomar una tapa especial junto a una bebida por un precio de tres euros, un argumento más para visitar esta monumental localidad sevillana durante el otoño.

Algunas de las especialidades de este municipio son las espinacas con garbanzos, la carrillada o el salmorejo, aunque a estos clásicos les acompañarán durante estos días todo tipo de creaciones tanto tradicionales como vanguardistas.

Entre los participantes se encuentran establecimientos como el Molino de la Romera, La Chicotá, el Parador de Carmona o Casa Curro Montoya, además de la Taberna de San Fernando, La 7, La Cueva, El Ruedo, bar La Estrella o Mesón La Serranía.

También participan la venta El Tentaero, el restaurante La Almazara, Casa Juan Antonio, o Sala Iluminada, establecimientos carmonenses que harán las delicias de los vecinos de la localidad y los turistas.

Entre las especialidades que han cocinado se encuentran el champiñón relleno gratinado al queso pajarete (Molino de la Romera), el rabo de toro con cuscús y calabaza confitada (Parador de Carmona), el pulpo a la gallega (El Rinconcito), o la milhoja con morcilla de arroz con bloc de foie, manzana y puré de cebolla caramelizada (Casa Curro Montoya).

“Tapaporte”

tapaporte-mes-carmona

La participación ciudadana y turística se fomentará con una completa guía de los establecimientos y un “Tapaporte” que será sellado por cada establecimiento una vez realizada la consumición con el objetivo de determinar cuál de las tapas participantes resulta la ganadora.

Entre los clientes participantes se realizarán un sorteo cuyos regalos consistirán en productos y servicios ofrecidos por los bares y restaurantes protagonistas de esta cita. El poseedor del “Tapaporte” que más sello presente será nombrado “Tapeador del año en Carmona”.

Toda la información para participar y de los establecimientos participantes en http://www.turismo.carmona.org/turistavirtual.htm