Actualidad Sevilla

Casa Orzáez, parada obligatoria para los muy queseros

Por ABC,

Los amantes del buen queso no pueden pasar por alto la apertura de Casa Orzáez en la avenida de Cádiz, 13, una tienda dedicada al mundo del queso artesano y de los productos naturales de nuestro patrimonio gastronómico.

Casa Orzáez nace a raíz de la pasión por la gastronomía que sienten quienes la han puesto en marcha, que dejaron sus vidas para dedicarse de lleno al mundo del queso con la marca Mare Nostrum, que se fabrica en Castilblanco de los Arroyos. Allí elaboran desde 2003 quesos de leche cruda de cabra, de raza florida autóctona con fermentos de la propia leche y ganadería en extensivo de dehesa.

Casa Orzaez

Casa Orzáez, más que quesos

Con la apertura de la tienda quieren convertirse en ese espacio donde se pueden encontrar, además de sus quesos, otros muchos de pequeños productores que ayudan a conservar la biodiversidad, con quienes comparten idéntica pasión y respeto por las razas autóctonas que forman parte fundamental del patrimonio cultural y gastronómico del territorio al que pertenecen.

Casa Orzaez

Así, ofrecen quesos de leche cruda, vinos de pequeños productores, cervezas artesanas, verduras y frutas bio.

Su intención es ofrecer un establecimiento acogedor en el que el cliente se sienta como en casa y le apetezca compartir un buen queso con una copa de vino o una limonada con menta bien fría en verano.