Actualidad Sevilla

Casa Rafel, mestizaje gastronómico en Los Remedios

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es? Eugenio Rafel ha creado un establecimiento en el local del antiguo DeÓ en Los Remedios, un espacio donde ofrece una cocina mestiza fruto de su amplia experiencia en el sector de la hostelería.

¿Quién está detrás? Aunque nació en Sevilla, Eugenio Rafel ha pasado por varias ciudades en su aprendizaje gastronómico, entre los que se encuentran restaurantes con Estrellas Michelin de Barcelona, Alicante o Pamplona. En San Sebastián ha tenido durante siete años un establecimiento, Viento Sur, con el que ha cosechado numerosos éxitos. De nuevo en Sevilla, ha vuelto a atreverse con un negocio propio en el que le acompaña su mujer, Marivic Alquizalas Dabon.

SEVILLA. 8.11.17. Apertura Bar Casa Rafel. En Calle Virgen del Valle, 10. En la imagen, Eugenio junto a su mujer. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

Foto: Vanessa Gómez

¿Qué cocina ofrece? Tiene una gastronomía sólida, con serio fundamento y pinceladas de creatividad, recetas pensadas para paladares inquietos y exigentes.

¿Qué se puede encontrar en su carta? Los pargos de Conil, las vacas de Gallegas, los ibéricos de bellota, los chocos de Huelva, los cochinillos de Segovia y un largo etcétera conviven en los fogones de la mano de Eugenio Rafel, donde también tienen protagonismo recetas de caza (jabalí, ciervo, conejo, tórtola) sin dejar atrás otras realizadas con técnicas recientes, como la cocción al vacío.

SEVILLA. 8.11.17. Apertura Bar Casa Rafel. En Calle Virgen del Valle, 10. En la imagen, Eugenio junto a su mujer. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

Foto: Vanessa Gómez

¿Cómo son sus vinos? Tienen más de 65 referencias, entre las que destacan los generosos andaluces y una larga lista de denominaciones de origen y diversas tendencias.

¿Por qué hay que ir? Hasta la fecha recibe al mismo tipo de público que acudía a este establecimiento cuando era DeÓ y, asegura Eugenio, los clientes salen encantados con esta cocina autodidacta y mestiza cargada de personalidad.

¿Dónde encontrarles? Están en Virgen del Valle, 10.