Actualidad Sevilla

Apertura: Catalina se pasea por Reyes Católicos

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es? Abre un nuevo Catalina Casa de Comidas junto al Hotel Bécquer para continuar el estilo gastronómico del establecimiento homónimo que hay en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba.

¿Quién está detrás? La sociedad formada por Gonzalo Villalba y Albert Granados, que con este suma tres establecimientos.

¿Qué tipo de cocina cocina tiene? Ofrece una gastronomía centrada en el producto fresco, de temporada y de cercanía.

¿Qué se puede encontrar en su carta? Comparte carta con el Catalina Casa de Comidas de la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba. En ella hay propuestas frías como el ceviche rojo de langostinos y gambas con aguacate y leche de tigre; la ensalada de brotes con salmón soasado y crema de eneldo o la coca de sardina ahumada con queso fresco y tomate semiseco. Tienen carpaccio de solomillo ibérico y steak tartar de solomillo de vaca. En el apartado de fritos destacan sus chips de alcachofa, las bombas picantes de secreto ibérico o sus rollitos vietnamitas. Además de guisos y arroces del día, tienen arroz cremoso, arroz del señorito y otras muchas opciones.

catalina

¿Cuáles son sus especialidades? En el apartado de clásicos y no tan clásicos encontramos variadas propuestas como el pastrami de pollo de corral, los ravioli de confit de pato o el canelón crujiente. También destacan el huevo estrellado con butifarra y sus carnes, como el lomo alto de vaca mayor o el solomillo de vaca a la parrilla.

catalina1 catalina2

¿Qué tienen de postre? Tienen una carta breve pero completa, con propuestas dulces como las milhojas de nata, la crema catalana o el sorbete de mango.

¿Cómo se distribuye el establecimiento? Cuenta con mesas de plato y mantel, mesas altas, barra y terraza.

¿Qué estilo tiene el espacio? Predominan los colores naturales con predominio de materiales como la madera o el esparto, que decora con figuras geométricas los techos.

catalina3

¿Dónde está? En la calle Reyes Católicos, 4, junto al Hotel Bécquer.