Actualidad Sevilla

Cena teatralizada con un menú dedicado a Murillo

Por Isabel Aguilar,

Dentro del programa de actividades gastronómicas que rinden tributo al pintor sevillano Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento, este sábado tendrá lugar una cena teatralizada en la Taberna del Alabardero, en la que los asistentes podrán tomar un menú inspirado en sus obras pictóricas.

La cita llega de la mano de la empresa Engranajes Culturales, que ha preparado al personaje de Murillo para que sea él mismo el que reciba al público y le cuente algunas anécdotas de su vida o la relación que guardan los platos con las obras que él pintó.

Cada plato contiene en secreto una de las obras del pintor que el público tendrá que ir descubriendo entre misterios culinarios, anécdotas y curiosidades de la época.

Los platos

El menú, que responde al nombre de “Yantar en tiempos de Murillo”, comienza con una sopa de tomate especiada con melón y arenque y una alboronía con ragout de cordero y membrillo.

menu-alabardero

El entrante es una receta muy propia del siglo XVII, la “Olla podrida”, que es un guiso de garbanzos cremosos y ravioli crujiente de sus sacramentos.

Bacalao del menú de la Taberna del Alabardero

Bacalao del menú de la Taberna del Alabardero

El primer plato consiste en un bacalao sobre pan de ayer, espinacas y pasas, mientras que el principal es una codorniz rellena con cebollas y uvas glaseadas a la canela, teniendo en cuenta que las aves eran muy habituales en las mesas de alta alcurnia de aquella época.

El postre es un cremoso de chocolate y naranja con maíz, haciendo un guiño a los productos que empezaron a traerse del Nuevo Mundo y que constituían un auténtico manjar en aquel siglo.

La bodega, por su parte, está integrada por vinos de la Sierra Norte de Sevilla.

Cómo asistir

La cena teatralizada tendrá una duración de unos 90 minutos y el precio por persona es de 55 euros. Los interesados en asistir pueden informarse en los teléfonos de Engranajes Culturales 954 04 38 51 y 675 68 22 12 o en el de la Taberna del Alabardero 954 50 27 21.