Actualidad Sevilla

El chef Ángel León dirige una master class de cocina en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

Por Iván Guillén Cano,

Ángel León, reconocido chef gaditano por su Premio Nacional de Gastronomía y Dos Estrellas Michelin, protagonizará el viernes 1 de julio una master class de cocina durante la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla.

Se hace para abrir el plazo de solicitudes de inscripción para el curso 2016-2017 de Técnico en Establecimientos de Restauración y Técnico Superior en Establecimientos, títulos propios que registran un alto índice de inserción laboral en la ciudad sevillana.

Todas las claves de la master class

Cruzcampo

¿Qué sentido tiene una master class de este tipo? Como informan desde la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, el fin no es otro que el de dar a «conocer las avanzadas aulas, cocinas y restaurante de prácticas de la escuela sevillana, que recientemente ha estrenado unas renovadas instalaciones».

También será posible intercambiar impresiones con los alumnos de la promoción más reciente, que se disponen ahora a realizar sus estancias de verano en restaurantes tan destacados como Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), Mugaritz (Rentería, Guipúzkoa), o Zaranda (Mallorca), considerados como algunas de las mejores cocinas del mundo.

Formación, la clave de la alta cocina

La master class es el telón de fondo para anunciar los dos nuevos cursos que ahora se abren: Técnico en Establecimientos de Restauración y Técnico Superior en Establecimientos. Cuentan estos cursos, como no, con un valor diferenciador basado, nos cuentan desde la Escuela, en «su enfoque eminentemente práctico, así como prácticas profesionales en el periodo estival (3 meses) en establecimientos de reconocido prestigio, buena parte de los mismos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin».

Cruzcampo

Es una oportunidad abierta para jóvenes de entre 17 y 25 años que deseen desarrollar una carrera profesional en el oficio hostelero y la gastronomía. Para ello deben contar, nos dicen, «con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería». Sobre todo la vocación, pues hay que invertir muchas horas en formarse, concretamente esta titulación propia cuenta con «300 horas teóricas y tiene una duración completa de un año», apostillan desde la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla.

Se combina así la formación teórica y técnica en cocina y sala, y se adquieren conocimientos de gestión básica del negocio. Este curso, en el que ya se han formado un total de 1.200 alumnos, con una tasa de empleabilidad superior al 80%. Además, apuntan, «este curso incluye la obtención de un título propio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla».

Nota informativa

11.30 am: Jornada de Puertas Abiertas
13.00 pm: Master class de cocina con Ángel León
Ubicación: Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, Avenida de Andalucía, 1, Sevilla.