Actualidad Sevilla

El chef Rafael Martínez descubre la desconocida relación entre las setas y la repostería

Por ABC,

Las Jornadas Micológicas de Constantina acaban de celebrar su XX edición y para poner el broche de oro a esta consolidada cita la Asociación Micológica de la Sierra Norte ha organizado un peculiar show cooking este domingo titulado «Las setas y la gastronomía».

De la mano del chef Rafael Martínez, chef del restaurante Bandolero de Córdoba, los asistentes aprenderán a hacer originales recetas de repostería utilizando diferentes tipos de setas. Será este domingo en un show cooking organizado en el marco de las XX Jornadas Micológicas de Constantina.

«Las setas y la gastronomía»

En primer lugar se celebrará una clase magistral en la que este chef hablará de las setas de temporada y sus múltiples usos en la cocina, con principal protagonismo de la repostería.

Después se desarrollará el show cooking, en el que Rafael Martínez cocinará ante los asistentes recetas como chocolate picante con espuma de níscalos, cremoso de arroz con leche mermelada de boletus y tierra comestible y membrillo con setas y nueces. También hará un breve repaso al maridaje de vinos y setas.

Todos los datos

La jornada se celebrará a partir de las 12.00 horas en el salón de usos múltiples de la calle Mesones, en Constantina. El número de plazas está limitado a 60 y para inscribirse es necesario llamar a los teléfonos 955 881 297 o 955 881 896 en horario de 10.00 a 14.00 horas.