Actualidad Sevilla

Cocina de autor en la Ruta de la tapa de Tomares

Por Gurmé,

Cocina de autor en la Ruta de la tapa de Tomares

Se celebra hasta el 3 de diciembre y participan 42 tapas

Tomares celebra estos días su VI Ruta de la tapa, una cita que quiere premiar la gastronomía de autor que está invadiendo esta localidad del Aljarafe. Hasta el 3 de diciembre se podrán saborear hasta 42 tapas de diversos establecimientos cuyo precio es de 3 euros e incluye una consumición.

Se trata de la ruta más participativa de Sevilla, sólo superada por la de la capital, con 42 establecimientos que ofrecen alta cocina a precios populares.En tan sólo seis años, la ruta se ha consolidado como una de las citas más esperadas del calendario, no sólo en Tomares, sino también en el Aljarafe y en Sevilla.

Entre las propuestas de esta edición, en la que participan 42 establecimientos, destacan tapas de vanguardia como el tataki de presa ibérica al whisky, la lasaña crujiente de calamar o el siu Lug-Bau de carne con yema de huevo encurtida, junto a otras más apegadas a la tradición como la fabada asturiana, las migas con chorizo o  las cabrillas con tomate.

Premios para todos

La ruta cuenta con interesantes premios tanto para los clientes más fieles como para los bares y restaurantes implicados. Así, resultarán premiados los establecimientos que ofrezcan la Tapa más Popular, la Mejor Tapa de Autor, la Mejor Cerveza y la Mejor Tapa de la Ruta. El primero de los premios se otorgará por votación popular, mientras que los restantes serán concedidos por un jurado profesional.

Asimismo, los vecinos que participen en la ruta, además de saborear las ricas elaboraciones, tendrán la posibilidad de ganar numerosos premios, pues podrán participar en el sorteo público que se celebrará en el mes de diciembre, presentando en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, del 4 al 15 de diciembre, su rutero sellado por, al menos, 6 de los establecimientos donde hayan degustado las tapas.

Aplicación Móvil

Como ya ocurriera en la edición anterior, la VI Ruta de la Tapa cuenta con una aplicación de móvil APP, gracias a la cual con tan solo un toque de móvil los clientes podrán conocer las diferentes tapas y sabores que se ofrecerán en los 46 bares y restaurantes participantes, su dirección, ubicación en el plano y los numerosos premios que hay para el público.

La aplicación está ya disponible en Play Store y Apple Store para dispositivos Android y iPhone.