Actualidad Sevilla

Cocina barroca para homenajear a Murillo

Por Isabel Aguilar,

El Hotel Colón ha creado un menú que evoca la obra y los escenarios del pintor

Las celebraciones del Año Murillo acaban de comenzar y el Hotel Gran Meliá Colón no ha querido quedarse atrás, con lo que ha diseñado un menú barroco que se podrá tomar en su restaurante El Burladero. Se trata de propuestas originales y creativas que evocan la obra del genial pintor y de los espacios vinculados a él.
La propuesta recibe el nombre de menú temático Esteban Murillo y estará disponible para todos los clientes de este espacio gastronómico. Cuenta con un aperitivo que ya introduce a los comensales en el mundo del pintor, con un salmorejo que evoca el cuadro “La cocina de los ángeles”, su primera gran obra. En ella se aprecian diversos personajes alados preparando recetas en una cocina.

Chipirón a la brasa

El primer plato del menú consiste en un chipirón a la brasa, que se sirve en una fotogénica paleta de pintura barroca, lo que sin duda introducirá al público en el universo pictórico de este artista sevillano. El segundo plato consiste en una carrillera ibérica sobre risotto de trigo, cereal que se obtiene de las comarcas del Guadalquivir que vieron crecer a Murillo.

Carrillera ibérica

Carrillera ibérica sobre risotto de trigo

El menú culmina con una ensalada de naranjas sevillanas, como las que veía sobresalir cotidianamente de los patios de su barrio de Santa Cruz. El creador del menú es el chef Álvaro Rodríguez Andrade, que se inició en La Escurpiña de Menorca y ha desarrollado su estilo en diversos restaurantes de la cadena Meliá.

Ensalada de naranjas sevillanas

Ensalada de naranjas sevillanas

Situado a pocos metros de la casa en la que creció el artista, el Meliá Colón le homenajeará también con un programa de experiencias únicas durante el próximo año.
Bartolomé Esteban Murillo nació hace 400 años en Sevilla y dio nueva vida a los conventos, iglesias, palacios y mansiones de la ciudad con sus lienzos.