Actualidad Sevilla

Cocina cinco estrellas en el Restaurante María Luisa

Por ABC,

Hace apenas unos meses abrió en la calle Castelar un nuevo hotel boutique de la cadena Mercer, aunque su apuesta gastronómica no se ha desvelado hasta este mes de febrero.

Restaurante María Luisa, tradición y creatividad

Restaurante María Luisa

Se trata del Restaurante María Luisa, cuya carta ha sido cuidadosamente concebida por el chef sevillano Rafael Liñán, mano derecha del chef Rafa Zafra en «Heart Ibiza» y que también participó en la apertura del restaurante «ESTIMAR» en Barcelona.

Su propuesta pretende poner en relieve la cultura gastronómica andaluza. Basada en productos locales de primerísima calidad, la carta presenta una serie de recetas tradicionales, a las que el chef ha dado un giro creativo que confiere a los platos una personalidad distintiva. Se trata de una cocina contemporánea y original, acompañada de una cuidada selección de vinos.

Qué tomar

Restaurante María Luisa

La experiencia gastronómica del María Luisa empieza con una degustación de entremeses en el patio del hotel, entre los que se encuentran sugerencias como pescaíto frito, zanahorias encurtidas, papas aliñas, salmorejo, gambas o mollete de pringá.

Después los comensales pasan a la mesa para disfrutar de los sugerentes platos de la carta, como urta a la roteña, lubina salvaje asada al hinojo, bogavante a la marinera picante, lomo alto a la brasa, o cordero Al andalus.

Los deliciosos postres, entre los que se encuentran chocolate con churros, helado de limón, yogur y bizcocho, torrija casera con burbujas de miel o poleá con pan frito, se sirven en el Fizz Bar del hotel, donde se puede disfrutar de cócteles de autor en un ambiente exclusivo y distinguido.