La tapería Don Juan de Alemanes está coqueteando con la cocina internacional esta temporada a través de sus jornadas «Tapas del mundo», con las que destina cada mes a la cocina típica de un país. Este mes, dedicado a la cocina turca.

Lo hace en formato tapas para que su público tenga la opción de probar varias recetas, una fórmula que ha enriquecido y diversificado la oferta de este céntrico establecimiento.

Cocina turca en Don Juan de Alemanes

cocina turca don juan

Después del éxito que tuvo la cocina nipona en octubre, ahora es la cocina turca la que está dando que hablar con recetas cargadas de sabor que podrán probarse hasta el 8 de diciembre (probablemente acaben ampliando un poco las fechas, como ya hicieron con Japón).

cocina turca don juan

De la mano del chef Mark Delia, tanto la carta como los vinos y los postres que actualmente ofrecen a sus clientes tienen un marcado acento turco, como el caviar de berenjenas con queso fresco y pan turco; los pastelitos rellenos de garbanzos especiados y yogurt; el calamar relleno de arroz al aroma de anís; cola de toro al azafrán y garbanzo o cordero asado a baja temperatura al romero. También tienen unas deliciosas brochetas de ternera picada especiadas con cuscus.

cocina turca don juan

Así es su filosofía

Don Juan Tapería Selecta está inspirado en el personaje literario de Don Juan Tenorio, como su nombre propiamente indica, y supone una renovación del mismo adaptado a la gastronomía. Don Juan representa el espíritu atrevido del personaje legendario, siendo un ejemplo de fusión de sabores, texturas y aromas de la cocina actual y tradicional.

Abren durante todo el día y ofrecen tanto desayuno como almuerzo, merienda y cena. Su carta está estructura en tapas, medias raciones y raciones en las que se encuentra una cuidada selección de recetas españolas e internacionales fusionadas con ingredientes de diferentes culturas gastronómicas que queda rematada con una variada bodega y la Cerveza Cruzcampo Origen.

cocina turca don juan

La carta de Don Juan se completa con una extensa exposición de postres, elaborados por el Obrador de Robles expresamente para el restaurante de la calle Alemanes.

Respecto a las próximas citas de las jornadas «Tapas del mundo», en enero le tocará el turno a India, en febrero Italia, en abril Perú y en mayo Sudáfrica.