Cocinando codo con codo con el equipo de Ovejas Negras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ovejas Negras ha protagonizado esta semana un nuevo taller de la Escuela de Cocina de GURMÉ y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, una cita en la que doce aficionados han tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con este equipo que tan buenos resultados está teniendo en la gastronomía sevillana.

El grupo posee cinco establecimientos de tendencia que están dando mucho que hablar entre los comensales de la ciudad: Tata Pila y Torres y García.

Ovejas negras cocina en un nuevo taller

Carlos Escuín, Francis Balongo y Federico Pappalepore, chefs ejecutivos del grupo, fueron los encargados de conducir el taller del público y de enseñar a los alumnos de la Fundación Cruzcampo a elaborar las recetas para la posterior cena degustación.

Los platos elegidos para la ocasión estaban basados en productos de temporada

y realizadas con ingredientes fáciles de encontrar para que todo el que ha participado en el taller los pudiera repetir después en su cocina.

«Mayonesa holandesa»

Una de las recetas que elaboraron fue «Coliflor tostada con holandesa de trufa, eneldo, café y especias», y el equipo de Ovejas Negras no dudó en disipar dudas como en qué consiste la salsa holandesa, que no es más que una mezcla de mayonesa y mantequilla mezcladas a mano con la varilla.

A la hora de preparar la «Merluza con velouté de azafrán escabechada con guisantes y almendra tierna», el público del taller pudo trabajar con una codiciada especie de guisantes conocidos como «lágrimas», considerado el «caviar vegetal» por su pequeño tamaño y delicioso sabor.

Otro de los consejos que los expertos dieron a los asistentes era cómo preparar almendras tiernas en casa, donde no suele haber el material necesario para elaborarla al vacío. «Se deja la almendra cruda mojada en leche para que se blanquee y tome un sabor especial», revelaron los tres chefs. El último plato del taller fue «Presa ibérica con patata en adobillo y ensalada de lentejas con hojas de mostaza», que también hizo las delicias de quienes disfrutaron de la posterior cena degustación maridada con cervezas internacionales ya por la noche.

En mayo y junio

La Escuela de Cocina de GURMÉ y la Fundación Cruzcampo aún celebrará dos talleres y cenas maridadas antes de que finalice el curso, y como en anteriores ocasiones, estarán protagonizados por establecimientos punteros de la ciudad que enseñarán los secretos de su cocina al público asistente.

Ver los comentarios