Actualidad Sevilla

Coloniales Delicias recupera el concepto de taberna sevillana

Por Isabel Aguilar,

¿Qué tipo de establecimiento es? Coloniales Delicias ofrece un concepto de cocina tradicional y casera. Es una combinación de taberna sevillana y abacería de toda la vida donde se pueden encontrar desde tapas caseras hasta carnes, frutos del mar, panes especiales, chacinas, quesos, salazones, aliños y ahumados. Tiene vinos a granel, vermut, licores, combinados y cervezas. Además, cuenta con una amplia variedad de embutidos, salazones, ahumados y conservas que poder adquirir en el mismo establecimiento.

Es una combinación de tasca y abacería

Es una combinación de tasca y abacería

¿Quién está detrás? Pertenece al mismo grupo que Taberna El Papelón.
¿Qué tipo de cocina tiene? Podemos encontrar desde una tabla de embutidos, ahumados, carnes de dehesa, hasta una variedad de revueltos, platos de huevos fritos, pescado frito o croquetas. Tiene productos al corte y carnes de dehesa o entrepanes. Como recetas más elaboradas, destacan desde unas croquetas de tinta de calamar o espinacas hasta una jugosa tortilla de patatas.

Tiene una gran variedad de panes

Tiene una gran variedad de panes

Más detalles que se pueden encontrar en la carta… Cuenta con una carta variada en la que se pueden pedir tapas, tablas grandes de embutidos, ahumados o carnes, entrepanes variados y platos de cocina, de los que podemos destacar su revuelto de alcachofas, huevos fritos con matanza, croquetas variadas o pescado frito.
¿Cómo son sus vinos? Cuenta con una amplia variedad de vinos, en su mayoría de Andalucía.

¿Dan importancia al buen pan? Sus panes toman un papel fundamental, ya que son totalmente artesanos y con una diversidad en la que poder encontrar pan de nueces, pasas, cereales o integral, pensados para los desayunos o sencillamente para acompañar un buen plato de huevos fritos con patatas fritas.

coloniales_febrero-09
¿Cómo es la decoración? Predomina el ladrillo visto del emblemático edificio en el que se encuentra, en pleno Casco Antiguo. De techos altos, lámparas colgantes, maderas y elementos con su propio estilo.

¿Dónde están? Están en la calle Reyes Católicos, 14. Teléfono de información y reservas: 699 419 869.