Actualidad Sevilla

Comida callejera y música en directo: regresa el Callejeando Food Fest

Por Iván Guillén Cano,

Noches de verano, música en directo y comida callejera en Sevilla. Con esta fórmula llega a la localidad la quinta edición de «Callejeando Food Fest», el Festival de comida, que tendrá lugar las tardes-noches del 30 de junio al 2 de julio en el Muelle de las Delicias.

Una de las claves estará en los 10 Food trucks, llegados de toda España, que harán una propuesta gastronómica informal y desenfadada a unos precios muy económicos, para ofrecer una nueva forma de vivir y sentir el entorno urbano. Otra de las claves está en la música en directo para acompañar toda esta experiencia.

El Food Truck Gastronómico por excelencia llega (de nuevo) a Sevilla

Kiosko Food Truck

La entrada es libre y tendrá horarios desde las 19:30 hasta las 02:00 horas. Se dividirá en la zona de «Comida con los dedos» para las degustaciones con merendero cubierto, el Stage para las actuaciones musicales y micro-teatro, y la zona de catas de vinos con Makro España.

En relación a la afluencia, Cayetano Gómez, promotor del festival, calcula que «si normalmente las ediciones de mañana y noche son 20.000 personas, ahora que acortamos las horas a solo tarde-noche calculo que estaremos en torno a 12.000 a 15.000 personas el fin de semana».

Arepa Olé, Mr Bocata, La Pirulina, Mcanudo Parrilla Argentina, Frankfurt´s Madrid, La Vida es Wonderfood, Arroz i Tartana, La Tintoneta, GyF Tacos y Lacayejera, son los Chefs y Food Trucks confirmados, que harán las delicias de todo aquel que se acerque hasta el Muelle de las Delicias.

Pero ¿cómo surge la idea? Lo hace en 2014, con los precursores del primer Food Truck Gastronómico en la ciudad de Sevilla, LACAYEJERA, al que pertenece Cayetano Gómez, «con 12 ubicaciones en la ciudad y libertad de movimiento en itinerancia. Es, sin duda, toda una referencia en el territorio español abierta a las nuevas tendencias gastronómicas», de la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla y Provincia de la que son asociados.

La música en directo, su gran apuesta

Como comenta Cayetano Gómez, promotor del festival, «es la quinta edición en la ciudad de Sevilla, pero esta vez será diferente. Nos hemos centrado sobre todo en la música en directo, y pudiendo encontrar Rhythm and blues, soul, todo en acústico y en directo». El fin, nos cuenta Gómez, no es otro que «apostar por el directo y sobre todo por los jóvenes valores, en un escenario público».

Foodtruck

Dentro de los grupos musicales que actuarán en el ciclo el jueves 30 de junio «tenemos a Velosolex con sus versiones entre el Jazz y el funky, Le Clé a capella». Por su parte, el viernes actuarán Chustinatra y Maestre con el rock auténtico, The Blown y Carlos Pul. Y finalizarán el sábado 2 de julio Little Boy Quique «que nos trae a la orilla del río el Delta Blues más auténtico de la ciudad y terminara el festival el Gran Miguel Bueno como fin de fiesta», apunta el promotor del festival.

¿Por qué junto al Puerto de Sevilla?

Muelle de las Delicias

La ubicación, el Muelle de las Delicias, no está seleccionada de forma aleatoria. Como señala Cayetano Gómez «estamos rodeados de terrazas, de la Noria y de importantes restaurantes que, ubicados al lado del río, apuntan a su éxito. De hecho, los sevillanos están muy acostumbrados a echarse a la calle en las noches de verano».

Además, gracias a la voluntad del Puerto de Sevilla de dinamizar el entorno portuario y muelle de cruceros con actividades innovadoras, «será una ubicación fantástica para repetir en las siguientes ediciones de Callejeando Food Fest SVQ».

No olvidemos que el Muelle dispone de parking subterráneo y parking en la otra margen del río, se accede a pie desde el centro y la accesibilidad está garantizada por las líneas de autobuses, el metro hasta el Prado de San Sebastián para poder pasar unas jornadas toda la familia con tranquilidad para disfrutar de los food trucks y puestos de comida así como de la programación musical paralela.