Actualidad Sevilla

Un congreso gastronómico lleno de estrellas

Por Isabel Aguilar,

Un congreso gastronómico lleno de estrellas

Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amosa

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha celebrado esta semana su XXV aniversario con un congreso gastronómico que ha reunido en Sevilla a numerosos chefs galardonados con estrellas Michelin.

El lunes arrancó la cita, celebrada en el Pabellón de la Navegación, con la ponencia de Jesús Sánchez, chef del restaurante Cenador de Amós, que cuenta con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol, quien hizo disfrutar a los asistentes con su propuesta gastronómica y una demostración en vivo de su talento en los fogones.

Fermín López, Jesús Sánchez y Juan Marcos

Fermín López, Jesús Sánchez y Juan Marcos

El cocinero navarro, que abrió hace 25 años el Cenador de Amós en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, reveló algunos de los clásicos de su carta, como la anchoa del Cantábrico, de la que ejerce de orgulloso embajador.

El Congreso continuó el martes con Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia, en Huesca, poseedor de una estrella Michelin, quien trajo a Sevilla su ponencia “Maestro salsero”, con guiños también al producto de proximidad y los proveedores locales.

Julio Fernández, alumno de la ESHS

El miércoles fue el turno del sevillano Julio Fernández Quintero, del restaurante Abantal, con su charla “De Molviedro a Abantal 14 años después”, donde repasó su trayectoria tras haber salido de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. El colofón final corresponde a Raúl Bernal, maestro pastelero y chocolatero y embajador de Chocovic.