Cruzcampo presenta Cruzcampo 0,0, su última innovación con todo el sabor de siempre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cruzcampo ha presentado este jueves Cruzcampo 0,0, que se une a todos sus tipos de Cruzcampo. Esta cerveza nace como una propuesta para los cerveceros que desean disfrutar de todo el sabor. Pero con la libertad que aportan las cervezas con 0% alcohol, permitiendo integrarse plenamente en el momento social cervecero tan arraigado en la idiosincrasia de los andaluces.

Según los estudios de mercado que maneja la compañía, 3 de cada 4 consumidores afirman preferir una cerveza 0,0, frente a una cerveza SIN, y en Cruzcampo han dado con una receta que es la mejor valorada entre sus consumidores.

Cruzcampo 0,0, llega para triunfar

La elaboración que sigue esta 0,0, es la misma que la Cruzcampo tradicional, es decir, ingredientes 100% naturales con las mismas propiedades nutricionales.

Eso sí, con un aporte calórico menor.

Como apunta Borja Manso, director de marketing de Cruzcampo, «está inspirada en la receta centenaria de los maestros cerveceros de Cruzcampo y está elaborada con los mismos ingredientes 100% naturales que su marca madre, incluyendo su característico lúpulo Perle que le aporta su aroma y carácter tan refrescante. El resultado es una cerveza de calidad que tiene el mejor sabor en frío».

Una cerveza 0% alcohol que se adapta perfectamente a una sociedad y a un estilo de vida actual y saludable, sin perder de vista el placer del sabor, que es lo que la distingue de las demás.

Por tanto se convierte en la opción ideal para los amantes del característico sabor de la Cruzcampo de siempre que no quieren perderse nada, al ser perfecta para consumir en cualquier momento del día o la noche, insisten desde la compañía.

Las 0,0, marcan tendencia

Las cervezas sin alcohol forman ya parte de nuestro entorno, y tienen un peso de un 14% sobre el total de la categoría de cervezas. Además, España lidera el consumo de cervezas sin alcohol de la Unión Europea. Observando la tendencia de la sociedad, asevera Borja Manso, «creemos que irá sustituyendo progresivamente a la tradicional Cruzcampo SIN, con un 0,9% de alcohol».

Sigue la estela marcada por HEINEKEN España, compañía cervecera líder en innovación en nuestro país. Esta empresa mantiene una clara apuesta por las cervezas SIN y 0,0 que se remonta al lanzamiento de Cruzcampo SIN hace ya 40 años, siendo una de las primeras cervezas de esta categoría en España.

¿Qué supone este lanzamiento?

El responsable de Marketing apunta que «Cruzcampo 0,0 nace de la escucha activa al consumidor y responde a una tendencia de búsqueda de honestidad y bienestar. Está dirigida a aquellos que quieren disfrutar del momento social que se crea en torno a la cerveza, con todo el sabor y también con la libertad que le aporta ser una cerveza 0%».

Además, este último lanzamiento forma parte de su apuesta por la innovación y por promover un consumo responsable de cerveza: «Con esta nueva propuesta HEINEKEN España refuerza su apuesta por esta categoría, dando lugar a la mayor variedad de 0,0 del mercado. A nivel de negocio, es importante señalar que HEINEKEN España dedica 3,2 millones euros a adaptar sus instalaciones en Sevilla a la producción de 0,0,», señalan desde la compañía.

Ver los comentarios