Actualidad Sevilla

El Cuervo, 20 años celebrando el Día del Pan

Por Isabel Aguilar,

La localidad sevillana de El Cuervo celebra su XX Día del Pan, una cita que homenajea a este alimento básico cargado de propiedades y versatilidad. Se trata de un peculiar acontecimiento de la Comarca del Bajo Guadalquivir, que congrega cada año una media de 8.000 visitantes y en el que se desarrollarán numerosas actividades gastronómicas y culturales.
Es el gremio de panaderos de la comarca el que ha ideado esta celebración que pone en valor el pan de El Cuervo, un producto que se sigue elaborando de manera artesanal y manteniendo toda su esencia y propiedades, por lo que cuenta con sello de identidad en su entorno. A la celebración del Pan se le ha unido la Feria de Muestras, completando así una oferta gastronómica de reclamo para emprendedores y empresarios.

Degustación del bocadillo gigante

Degustación del bocadillo gigante

La cita tendrá lugar del viernes 6 al domingo 8 e incluirá actividades para toda la familia. Los puntos álgidos del certamen son la degustación del bocadillo gigante, el sábado a las 17 horas, el desayuno con mollete el domingo a las 10.00 o la degustación de platos tradicionales el domingo a las 15.00, todos ellos con el pan como ingrediente principal.
Pasacalles, talleres y actuaciones completan la programación de esta fiesta, que se celebrará en el recinto ferial.