Actualidad Sevilla

Degusta en Carmona el menú que Mario Sandoval ha diseñado para Paradores

Por Rafa Sánchez,

«Un recorrido por la geografía española a través del paladar». Así definen desde Paradores el nuevo menú gastronómico que para el otoño-invierno ha elaborado el célebre cocinero Mario Sandoval. La presentación, que ha tenido lugar este jueves, ha contado con la participación de Alberto Ávila, chef del Parador de Carmona.

Con dos estrellas Michelín en su haber, Sandoval rescata la cocina tradicional de cada territorio en un menú de degustación que consta de nueve platos. «Con este menú Paradores quiere revindicar esa cocina de pucheros, de guisos, que tiene mucho cariño detrás», aseguran.

Recorriendo España a base de cuchara

Foto: Rafa Sánchez

Foto: Rafa Sánchez

Como aperitivo, el menú arranca con un plato clásico de la cocina Asturiana: Fabada. Se suman las patatas bravas, el salpicón de zamburiña y el pisto manchego con yema. Entrados ya en materia, el menú continúa con una ensalada de perdiz en escabeche, la merluza al pil-pil y termina llevando al comensal a Segovia con un cochinillo.

Foto: Rafa Sánchez

Foto: Rafa Sánchez

Para poner el broche, Sandoval ha decidido endulzar la velada con filloas rellenas de crema de manzana asada y piononos.

Foto: Rafa Sánchez

Foto: Rafa Sánchez

El menú se podrá degustar a partir del 10 de noviembre y su precio es 49 euros, bebidas incluidas. Asimismo, algunos de los platos pasarán a formar parte de la carta fija de este emblemático restaurante de la provincia.

Parador de Carmona, Calle Alcázar, Carmona.

954141010.