Actualidad Sevilla

El «diamante negro de la cocina» se cuela en las recetas de Ivantxu

Por Isabel Aguilar,

El establecimiento de Los Remedios celebra unas jornadas dedicadas a la trufa

Encontrar platos en los que la auténtica trufa (nada de aceites o sales) esté presente no es del todo sencillo en esta ciudad, con lo que Ivantxu Espacio Bistronómico ha organizado unas jornadas en las que este delicioso hongo es el protagonista.

Conocida como el “diamante negro de la cocina”, la trufa imprime un sabor único a cualquier plato y es apreciada como un auténtico manjar por los comensales de todo el mundo. Iván Valero ha preparado originales recetas con ellas, como la sopa de patata con trufa y foie o el pargo con setas, espárragos y trufa.

Seguidor incondicional de la cocina de siempre, a Ivantxu le gusta acudir a ingredientes de toda la vida, como los judiones y los callos de bacalao a los que en esta ocasión ha añadido un poco de trufa.

Los canelones de carrillera de ternera con idiazábal ha sido otra de las recetas a las que ha acudido en esta semana de la trufa, añadiéndole el sabor tan característico de este preciado hongo.

Los apasionados de su huevo poché podrán tomarlo estos días con boletus, cremoso de patatas y trufa, un sabor inconfundible que ha potenciado aún más el atractivo de esta sofisticada receta.

Ivantxu Sevilla Trufa

Las jornadas de la trufa de Ivantxu Espacio Bistronómico se extenderán durante todo el mes de octubre.