Actualidad Sevilla

Diego Guerrero visita Sevilla tras recibir su segunda estrella Michelin con DSTAgE

Por N.Ortiz,

Diego Guerrero visita Sevilla tras recibir su segunda estrella Michelin con DSTAgE

Nacido en Vitoria en 1975 y formado en cocinas como las de Martín Berasategui, Goizano Kabi y elBulli, el chef Diego Guerrero cortó por lo sano con El Club Allard, con dos estrellas Michelin, y empezó de cero en DSTAgE.

Eso fue en 2014, y desde entonces el restaurante ya ha conseguido dos estrellas Michelín, además de convertirse en uno de los más demandado y premiados de España. Guerrero y su equipo apuestan por una cocina sin corsés ni ataduras, donde prima la cercanía y las nuevas experiencias. Situado en el madrileño barrio de Salesas, DSTAgE funciona sin carta, con dos menús degustación de 88 y 118 euros.

Diego Guerrero llega a Sevilla

Diego Guerrero visitó Sevilla horas después de que se conociese que su restaurante, DSTAgE, había recibido la segunda estrella Michelin.

Además de participar en un evento en el que reinventó los huevos escoceses inspirándose en una receta india, hizo su primera valoración sobre el prestigioso galardón.

Valoraciones

diego guerrero

—¿Cómo se siente después de que DSTAgE haya recibido la segunda estrella Michelin?

— Es una emoción muy grande, con la alegría añadida de que DSTAgE tiene únicamente dos años, y conseguir dos estrellas en tan poco tiempo es una satisfacción muy grande. Es un regalazo y un premio para todo el equipo. Seguimos sin despertar desde que iniciamos este sueño.

—¿Qué es DSTAgE?

— Es un concepto diferente, contamos la cocina como la entendemos y tenemos una relación muy estrecha con el cliente, al que pretendemos ofrecer un cúmulo de sensaciones únicas que no experimenta en otros sitios. Todo eso lo hemos hecho con mucho trabajo y esfuerzo.

— Ha colaborado con Besana Tapas, ¿qué opina de la gastronomía sevillana?

— Aún me queda mucho por descubrir de la gastronomía sevillana, pero con Besana Tapas, con Curro Noriega y Mario Ríos, tengo recuerdos muy bonitos. Semanas antes de que nos dieran segunda estrella con El Club (Allard), estaba dando una ponencia con ellos. Todos estos años después, me vuelven a dar una segunda estrella y coincido con ellos en Sevilla. Me traen suerte.

— ¿Qué planes tiene para el futuro?

El crecimiento de estos dos años ha sido muy rápido, el DSTAgE está lleno a cuatro meses vista, hemos abierto hace cinco meses un restaurante en Shanghai, en estos días se publica «Irreductible», el libro que cuenta la historia de DSTAgE… Creo que más no se puede correr, lo que hay que hacer es seguir en esta línea, seguir trabajando, el equipo lleva dentro la exigencia y lo único que queremos es que la gente que venga a nuestra casa siga saliendo tan contenta como hasta ahora.