Actualidad Sevilla

El restaurante María Luisa estrena cenas a cuatro manos

Por Isabel Aguilar,

El restaurante María Luisa, ubicado en el Hotel Mercer, acaba de presentar un ciclo de cenas a cuatro manos elaboradas por los chefs Rafa Zafra y Rafa Liñán. Se celebrarán un día al mes y tendrán como protagonista a la cocina andaluza de vanguardia.
La primera de estas citas será este jueves 22 de marzo, cuando el restaurante aprovechará para presentar su nueva carta de primavera, en la que predomina el producto local fresco, recetas tradicionales andaluzas, técnicas de vanguardia y presentaciones y emplatados modernos. También se tendrán en cuenta los productos de temporada, como los guisantes o los espárragos, y nuevos platos de mar.
La cartas del María Luisa son concebidas por el chef sevillano Rafa Zafra (quien fue jefe de cocina de El Bulli, donde mantuvo dos Estrellas Michelin de 2008 a 2011), que preparará estas recetas  con la colaboración de Rafael Liñán, hoy al mando del restaurante. La propuesta pretende dar a conocer la gastronomía andaluza a partir de productos locales de calidad y recetas tradicionales con un giro creativo. «Son platos que definen muy bien nuestras intenciones y que sorprenden a los comensales, basados en sabores tradicionales, producto de proximidad y técnicas vanguardistas», explica Liñán.

 

El primer menú

El menú de este jueves comenzará con entrantes como “Cornete de bacalao y limón”, “Barquillos de anchoas y boquerones” o “Brioche de papada y manteca colorá”. Continuará con primeros platos del estilo de “Tartar de tomate, stracciatela, gel de aromáticos”, un ajoblanco con espárragos, almendra y ceps confitados, y unos guisantes salteados con carabineros y panceta ibérica. También un foie a la parrilla con verduras en escabeche.

mercer2

Los segundos platos del menú de este jueves son centollo con arroz meloso y verduritas y corvina salvaje, alcachofas y consomé de jamón. El postre será a base de mandarina, oliva negra y Petit fours. El precio es de 75 euros por persona y las reservas se pueden formalizar en el teléfono 95 422 30 04 o en el restaurante@mercersevilla.com