Actualidad Sevilla

El Traga desvela los mejores secretos de su cocina

Por Isabel Aguilar,

El Traga desvela los mejores secretos de su cocina

El próximo 23 de noviembre se celebra una nueva sesión de la Escuela de cocina de GURMÉ y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo

El jueves 23 de noviembre se celebra el primer taller de la temporada de la Escuela de cocina que GURMÉ y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo pusieron en marcha el pasado año, una iniciativa que ofrece al público aficionado la oportunidad de cocinar codo con codo con los establecimientos gastronómicos punteros de la ciudad. El Traga, una joven apuesta de Jesús Rosendo y sus socios Pedro y Manuel Adame, tiene una cocina de carácter e intuición, marcada por el buen hacer de Rosendo y el apoyo incondicional de su equipo.

En el taller que se celebrará en unos días este cocinero, sobrino del popular Vicente «El Traga» que regentó una conocida tasca flamenca hace décadas, estará acompañado de su mano derecha en los fogones, Daniel Gamón. Juntos explicarán al público asistente las claves de su cocina a través de cuatro recetas apetecibles y llenas de sabor. Así, el menú elegido para la ocasión está compuesto por «Aguachile de vieiras asadas con aguacate y gelatina de manzana», una de las recetas de la nueva carta que El Traga ha estrenado esta temporada.

La segunda propuesta elegida por Jesús Rosendo es «Huevo a baja temperatura con cremoso de coliflor, queso payoyo y espárragos verdes», una sabrosa y completa combinación que seguro hará las delicias de quienes la disfruten. El apartado de carne viene protagonizado por un «Jarrete de ternera con chalotas glaseadas al vino tinto y patatas noisette», mientras que la parte dulce corresponderá a una «Deconstrucción de tarta de queso» que no dejará indiferente a los golosos.

Como suele ser habitual en estas sesiones, el público tendrá la oportunidad de acudir al taller y a la cena maridada con cervezas nacionales e internacionales que prepararán los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo bajo las directrices del equipo de cocina de El Traga, o solamente a la cena. En caso de elegir la primera, reservada para un reducido grupo de personas, los asistentes tendrán la ocasión de aprender de la mano de Jesús Rosendo algunos de los secreto de su cocina, así como de los ingredientes que suele emplear.

Se podrá acudir únicamente a la cena, que tiene un precio de 29 euros, o al taller y la cena, cuyo precio es de 60 euros. Los asistentes podrán aparcar en el estacionamiento de la Fundación Cruzcampo, en la avenida de Andalucía. Información y venta en Oferplan.sevilla.abc.es.