Actualidad Sevilla

Eslava gana la IV Edición Porsche Panamera Gourmet 2016

Por ABC,

Eslava ha resultado ganadora de la IV Edición Porsche Panamera Gourmet 2016, el concurso gastronómico de Porsche. Su receta de Cruji-Huevo fue la que convenció al jurado.

Se trata de un certamen que busca el Mejor Plato Porsche 2016 entre restaurantes de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba que sean capaces de reproducir en el paladar la experiencia de conducir un Porsche.

Eslava gana

eslava

Eslava, restaurante dirigido por Sixto Eslava y Rosa María Borja, ha sido seleccionado como el ganador de Sevilla, aunque después tendrá que competir con los establecimientos que resulten finalistas en las demás provincias, una fase que concluye el próximo 4 de noviembre en Huelva.

eslava

La receta que ha convertido a Eslava en el ganador del concurso provincial es Cruji-Huevo (Huevo de campo crujiente con puré suave de patata y habas toncas), una creación de su chef Isabel Capote que ha cautivado al jurado, integrado por Isabel Mijares, miembro de la Real Academia Española de Gastronomía; Ignacio Candau, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía; Faustino Muñoz, reconocido sumiller; Enrique Sánchez, presentador gastronómico en Canal Sur; Pedro Sánchez Cuerda, director del Grupo La Raza, y David de Castro, afamado sumiller.

Otros restaurantes llegaron a la final

eslava

Az-Zait, Tribeca y Abades han sido los otros restaurantes sevillanos que han llegado a la fase final. Entre los elementos que el jurado ha tenido más en cuenta se encuentran la intensidad y explosión de sabor en un solo bocado, capaz de transmitir potencia, control, velocidad y suavidad.