Actualidad Sevilla

Estragón, cocina vanguardista y copeo de moda en El Porvenir

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es? Estragón es el nombre del nuevo establecimiento que acaba de abrir en El Porvenir, una propuesta joven y desenfadada basada en la buena cocina y en la coctelería.

Foto: Vanessa Gómez

Foto: Vanessa Gómez

¿Quién está detrás? El equipo de Plato Plató, que con esta nueva apuesta se hace aún más fuerte en la esquina de Felipe II y Progreso.

¿Qué cocina trabajan? Tienen una carta vanguardista, abierta todo el día, y compaginan cocina de snack creativos, con marcas Premium de pastas italianas o hamburguesas de vaca vieja madurada en cámara seis meses, entre otras propuestas.

Foto: Vanessa Gómez

Foto: Vanessa Gómez

¿Por qué hay que ir? Estragón llega como un sitio para gente joven con una atractiva carta y una coctelería para cualquier momento del día. Aman la sobremesa larga y el copeo relajado, las meriendas diferentes y el picoteo desenfado a cualquier momento.

Foto: Vanessa Gómez

Foto: Vanessa Gómez

¿Qué capacidad tienen? Para 80 comensales en el interior y 50 en su amplia terraza de esquina.

¿Cómo es el espacio? Al estar ubicado en una esquina, tiene amplias cristaleras a la calle y numerosas puertas que estarán abiertas siempre que el clima lo permita para disfrutar del ambiente urbano. Es luminoso y amplio.

Foto: Vanessa Gómez

Foto: Vanessa Gómez

¿Qué destaca de su decoración? La decoración del espacio ha sido obra de Sebastián Barroso y María Abascal, que han logrado un concepto contemporáneo de la mano de materiales nobles y detalles funcionales y estéticos. Han querido hacer un guiño al cercano parque de María Luisa y a la Escuela Bauhaus con un mobiliario que sigue esa línea conceptual.