La Plaza de la Chimenea de la localidad sevillana de Lora del Río es en escenario elegido para acoger este fin de semana la X Muestra «Mercaxati» y la VIII Muestra «Con sabor a Lora», que organizan los empresarios locales en colaboración con el Ayuntamiento local.

La esencia gastronómica de Lora del Río

Mercaxati es un escaparate en el que el productor local podrá mostrar sus artículos y servicios, mientras que Sabor a Lora resume en diversos expositores la esencia gastronómica de los bares y restaurantes de Lora del Río. En total habrá 44 stands en los que los vecinos loreños y los que lleguen de la provincia podrán conocer a fondo y disfrutar toda la esencia de este municipio sevillano.

Muchas actividades

mercaxati lora del rio

Al igual que otras ediciones, se mantiene el concurso de tapas, que incluye una categoría para la «tapa saludable», que se realizará en colaboración con el Centro de Salud de Lora del Río, institución que organizará un «masterchef junior» en la que participarán menores de la pueblo.

En cuanto a los precios de las tapas, serán de un euro y medio el jueves y dos de viernes a domingo, existiendo la opción de comprar el bono de cinco tapas y dos bebidas por diez euros. También en esta edición de «Con sabor a Lora» las asociaciones de la localidad van a disponer de su espacio para exponer sus productos.