La localidad celebra su II Ruta de la Tapa centrada en su pasado histórico

Badolatosa revive este fin de semana su pasado bandolero con la II Ruta de la Tapa, que ofrecerá gastronomía y ocio en cada rincón de la localidad sevillana y en Jauja, pedanía de Lucena.

Como novedad este año, ambos municipios, pertenecientes a la ruta Tierras de José María el Tempranillo, se han unido para hacer conjuntamente la ruta de la Tapa Bandolera, durante la cual, además de poder probar deliciosas tapas, habrá actividades para niños y mayores y un tren turístico que unirá las dos localidades.

Esta segunda edición tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de Junio y cuenta con la participación de un total de 10 establecimientos de restauración, tanto de Badolatosa como de Jauja, que ofrecerán tapas con sabor bandolero y nombres tan atractivos como Tragabuches, Nido Andaluz, Potaje de San Miguel, Balas de Cañón, Carrillada Bandolera…

Para participar, el visitante sólo tiene que acudir a alguno de los establecimientos participantes, o a los Centros Temáticos de Badolatosa o Jauja, coger la cartilla y acercarse después a cada uno de los restaurantes que ofertan la tapa bandolera: allí, por el precio de 1,50 euros, podrá disfrutar de una bebida (cerveza, tinto, mosto o refresco) más la tapa bandolera que ese restaurante presente al concurso.

El restaurante sellará la casilla correspondiente en la cartilla obtenida, y  así ocurrirá sucesivamente en cada restaurante participante que visite.

Cuando se rellenen un total de nueve casillas de restaurantes de los dos pueblos participantes en esta ruta de la tapa, el participante deberá completar la parte de la casilla destinada a votar la tapa que más le ha gustado y depositarla en las urnas destinadas a tal fin.

Entre los participantes se sortearán diversos regalos. Además de la gastronomía, los pequeños de la familia encontrarán tiro con arco, juegos desenchufados, tirolina, colchonetas y descensos en piragua, así como un tren turístico que unirá los dos municipios.