Actualidad Sevilla

La gastronomía de la Sierra Norte se da cita en la Muestra del Pedroso

Por Iván Guillén Cano,

La XXI Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte de Sevilla llega un año más para ayudar al público a llenar sus despensas para las próximas fiestas, una cita consolidada por la que ya han pasado casi dos millones y medio de visitantes, lo que la convierte en la feria gastroalimentaria más importante de la provincia. Esta cita de productos típicos y artesanales se celebra del 8 al 11 de diciembre.

El Pedroso, sede de la gastronomía de la Sierra Norte

elpedroso2

Con sede en la localidad serrana de El Pedroso, acogerá 135 expositores distribuidos entre las calles del municipio, el Mercado de Abastos, el recinto ferial y el pabellón deportivo, en un total de 2.150 metros cuadrados de exposición.

En el apartado gastronómico el público podrá encontrar productos cinegéticos, embutidos, setas, quesos, miel, anisados, aunque también ocupan un lugar importante los artículos de artesanía.

No solo gastronomía

El objetivo de sus organizadores, desde la primera edición en 1996, ha sido siempre dar a conocer los recursos autóctonos de la zona, principalmente los productos gastronómicos que se generan en esta comarca, aunque también ocupan un papel importante sus empresas y sus posibilidades turísticas en unas fechas durante las que se producen movimientos turísticos interesantes en la provincia.

Actuaciones musicales, visitas turísticas y exposiciones completan el programa de una cita para la que el Ayuntamiento ha preparado más de 1.000 plazas de aparcamiento, y se han dispuesto 2.600 billetes de tren y 1.000 de autobuses para recibir al público que llegue de otras localidades.