Actualidad Sevilla

González Byass presenta la Colección Finos Palmas

Por ABC,

González Byass acaba de presentar la Colección Finos Palmas, cuatro vinos con rasgos únicos que son el resultado de la exhaustiva selección y clasificación en bodega. Elegancia y singularidad definen a las novedades enológicas que trae esta centenaria bodega jerezana.

Antonio Flores, el enólogo de la bodega, ha seleccionado aquellas botas de las viejas soleras en las que el vigor de la «flor» ha otorgado un intenso carácter a fino, un trabajo en el que el Mejor Enólogo Español del Año ha contado con la ayuda del Master of Wine y Master Sommelier Gerard Basset.

¿Qué es lo nuevo de González Byass?

Los dos maestros han catado y seleccionado las mejores botas de la solera de Amontillado Fino donde la levadura de velo pasa del esplendor de la vida en Una y Dos Palmas, a la decadencia y muerte de la misma en Tres y Cuatro Palmas. El resultado ha sido una Colección Finos Palmas compleja y trascendente que refleja las edades de Tío Pepe.

Gonzalez byass

Las Palmas

Las Palmas son denominaciones que se aplican a aquellos vinos finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez. Así, el Fino Una Palma muestra la evolución en el tiempo de un Tío Pepe con 6 años, el Fino Dos Palmas lleva 8 años de contacto con la flor que cubre toda la superficie del vino; el Fino Tres Palmas tiene 10 años de envejecimiento y el Fino Cuatro Palmas es un amontillado sublime e irrepetible que procede de una de las seis botas que envejecen en González Byass desde hace 51 años.

Pedro Rebuelta, Cayetano Martínez de Irujo y Antonio Flores

Pedro Rebuelta, Cayetano Martínez de Irujo y Antonio Flores, flanqueados por dos azafatas de Tío Pepe.

La presentación de la Colección Finos Palmas ha tenido lugar en el Palacio de Dueñas en un evento presidido por Pedro Rebuelta, vicepresidente de González Byass y miembro de la quinta generación de la familia. El acto ha reunido a destacadas figuras de la de la sociedad sevillana, entre los que se encontraba Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Arjona y Conde de Salvatierra, responsable de la línea de productos fine food de Casa de Alba.