Actualidad Sevilla

Grupo Azafrán abre un nuevo establecimiento basado en la cocina más actual

Por ABC,

La flor de Azafrán acaba de abrir sus puertas y llega con el claro propósito de sorprender a su público. Ubicado a tan solo unos 200 metros de la clásica Taberna Azafrán, este nuevo espacio apuesta por la cocina más actual, fusionando recetas peruanas, orientales y de autor. Su propietario, Joaquín Jiménez, sabe que su carta es una apuesta «arriesgada pero segura», ya que son los sabores que demanda la clientela hoy día.

¿Qué es lo nuevo de Grupo Azafrán?

flor-azafran0

Ubicado en el número 1 de Kansas City, frente al Hotel Meliá Lebreros, esta nueva taberna busca ofrecer algo diferente, empleando la cocina tradicional como base y sin renunciar a los grandes clásicos de la cocina que gusta en Sevilla, como los guisos o los fritos, pero jugando con la originalidad del aderezo.

Carlos Patrignani, en los fogones

flor-azafran1

Al frente de su cocina, Carlos Patrignani, quien elabora recetas como el bacalao con alioli de membrillo, frituras con salsa de azahar o chuleta a la brasa pero con un toque especial. También cuidan con esmero los postres, como la crema azafrán con fruta de la pasión y nutella o la copa de crema de la pasión con helado de regaliz.

flor-azafran2

La flor de Azafrán cuenta con una gran diversidad de espacios, como la barra, mesas altas y bajas para tapear o el comedor, sin dejar atrás el velador.