Actualidad Sevilla

Homenaje a la cuchara de la abuela en Rocala

Por Isabel Aguilar,

Rocala celebra estos días un merecido Homenaje a la cuchara de la abuela, recuperando recetas de siempre antes de que la llegada de la primavera dé paso a otro tipo de propuestas más frescas. El ambiente aún fresco y la previsión de lluvias para esta semana serán los grandes aliados de estas jornadas, que invitan a deleitarse con la cuchara y los platos calientes.

Arroz meloso de ostras

Arroz meloso de ostras

Todas las recetas se ofrecen en formato reducido para que el público pueda decantarse por varias de ellas y estarán disponibles hasta este domingo, aunque no descartan ampliarlas si el público así lo demanda.

Entre las propuestas que traen estas jornadas se encuentran un arroz caldoso de marisco con aceite de coral o un potaje de berza jerezana. También lentejas, caviar, manitas y cigalas, una atrevida combinación que juega con ingredientes de mar y montaña, o alubias a fuego lento con carabineros.

Alubias a fuego lento con carabineros

Alubias a fuego lento con carabineros

Estas jornadas dedicadas a la cocina de la abuela incluyen otras recetas como guiso de judiones con pato, cazón en amarillo con guisantes, callos con garbanzos o arroz meloso de ostras.