Actualidad Sevilla

Horno San Buenaventura se adapta a los nuevos tiempos

Por ABC,

Horno San Buenaventura acaba de entrar en una nueva etapa marcada por la apertura de nuevos establecimientos con un aire renovado y adaptado a los nuevos tiempos. Sus productos, sin embargo, continúan las centenarias recetas que este horno sevillano lleva siglos ofreciendo a sus clientes.

Horno San Buenaventura: ¿cuándo comienza?

Horno San Buenaventura
Sus orígenes se remontan al año 1385 aunque hasta el XVII no tomaría su nombre actual. Después de una larga trayectoria como cafetería y horno tradicional, ahora llega con una nueva filosofía más centrada en el concepto de confitería, aunque también se pueden tomar sus productos en sus establecimientos.

En apenas un mes ha abierto un horno en la calle Puente y Pellón 19, otro en Asunción 18 y ha reabierto el de Carlos Cañal tras una reforma que lo ha tenido cerrado desde verano. Unidos al tradicional de la plaza de la Alfalfa, configuran este nuevo grupo que ha renovado su imagen pero no sus productos centenarios, elaborados principalmente a base de harina de trigo, manteca, azúcar, canela, almendras, miel y vino.

Manjares de toda la vida

 

horno sanbuenaventura

Entre sus manjares más emblemáticos se encuentran los mantecados de Viena, las tortas de polvorón, los cortadillos de cidra, los hojaldritos, los alfajores de almendra, los roscos de vino, las tortas de Aceite o los chalequitos.