Actualidad Sevilla

El hotel Fernando III refuerza la oferta gastronómica de su terraza

Por Gurmé,

El hotel Fernando III acaba de estrenar la temporada estival apostando de lleno por uno de sus espacios con más encanto: la terraza. Si bien en años anteriores disponían de bar-snacks en este singular mirador, ahora se puede desde tapear hasta tomar un elaborado menú de su cocina “palaciega”, como ellos mismos la definen.

La oferta gastronómica de este espacio utiliza como base la cocina cortesana inspirada en la tradición andaluza bajo la mano experta del chef Antonio Conde, que recurre a productos autóctonos que aúnan sofisticación y sencillez. Es una propuesta que mantiene el legado de las antiguas cocinas de palacios y que conserva la idiosincrasia de nuestra tierra con un aire moderno. Cocina de proximidad y respetuosa con el producto es su sello.

8366_58

La terraza acoge las mismas cartas que el restaurante del hotel, que propone una carta propiamente dicha, un suculento menú, una carta de tapas elaborada expresamente para la terraza y que se ha presentado recientemente (que puede también degustarse en el bar del hotel) y otra de snacks.

Menú

Se pueden pedir tapas y platos de la carta o elegir un menú ya confeccionado, que incluye un entrante (sopa de tomate o ensalada de pollo marinado y salsa de yogur), un plato principal (merluza al aroma de Sevilla con cuscus de manzana o rulo de carrillera ibérica glaseado) y un postre (poleá con pan de especias y melocotón o bizcocho especiado sobre chocolate fundente).

Cuentan con un menú degustación por cortadillo de queso payoyo, porra de la comarca con jamón ibérico, bacalao gratinado o solomillo ibérico asado al aceite de humo.

En cuanto a la carta de tapas, hay desde ibéricos y queso viejo hasta ensaladas, ceviche de merluza, ajoblanco, cola de toro o tataki de presa ibérica hasta espinacas con garbanzos y merluza con alubias.

fernando-iii-gurme-1

Para una cena algo más formal, se pueden pedir platos como arroz imperial con pato, merluza en caldo corto de caña santa, manzanilla y lima o carrillada de ternera estofada.

Para beber

La carta de vinos es amplia y cuenta con una extensa selección de referencias tanto nacionales como internacionales, dándole una importancia a las bodegas andaluzas. Quienes quieran prolongar la sobremesa, disponen del servicio de bar para tomar una copa o un cóctel con el cielo como techo y la Giralda como invitada de lujo.

El horario de cocina para las cenas hasta el 15 de septiembre es de 20.00 a 23.00 y los domingos solo hay servicio de snacks.