Actualidad Sevilla

Hoy, gratis con ABC, el número de invierno de la revista GURMÉ

Por Gurmé,

Hoy, gratis con ABC, el número de invierno de la revista GURMÉ

Pedro Giménez y Javier Padura

Pedro Giménez, de Tribeca, y Javier Padura, de Casa Alta, protagonizan la entrevista principal de esta edición

Hoy llega a los kioscos de forma gratuita con ABC un nuevo número de la revista GURMÉ, que en su edición de invierno trae interesantes entrevistas con hosteleros consagrados, reportajes sobre los roscones de reyes más exclusivos y las últimas recomendaciones de nuestros críticos gastronómicos.

Entre los contenidos editoriales de esta publicación se encuentra una entrevista “Mano a mano” protagonizada por Pedro Giménez de Tribeca y Javier Padura de Casa Alta, quienes analizan los pormenores del sector y el reto de crecer como negocio, algo que ambos establecimientos han hecho recientemente. La buena gestión del turismo como puntal de la hostelería sevillana o la apuesta por productos de primera son otros de los asuntos que abordan estos dos restauradores.

Hablamos con Ana Zapico, de No Kitchen, en la sección “Mi día libre…”en el bar Las Patronas, al que acude con frecuencia para visitar a su amigo Jesús Guillén. En esta entrevista narra los motivos que la llevan a Patronas, sus rincones y platos predilectos, y el confort que destila este castizo establecimiento.

SEVILLA. 31.10.17. Para la revista Gurmé. Entrevista a Ana Zapico, de No Kitchen, para la sección Mi día libre en una barra. . FOTO: J.M.SERRANO. archsev

Ana Zapico y Jesús Guillén en Las Patronas | J. M. Serrano

Otro de los protagonistas del número de invierno de GURMÉ es Antonio Castillo, un auténtico “Psicólogo de barra” como reza el título de nuestra sección. En ella nos relata cómo el bar Sevilla-Cádiz supo sobrevivir a la orfandad que le dejó la antigua estación de trenes al cambiar de ubicación en 1991, año en que tomó el relevo a su padre en el negocio, y nos perfila cómo es la nueva clientela que sigue acudiendo día a día.

El desenfadado cuestionario “Comerse las palabras” lo responde en esta ocasión Manuel Martínez, de El Cañizo, quien responde sin pelos en la lengua a preguntas como qué tapa moderna eliminaría o cuál es su bocadillo favorito. El hostelero reconoce que sigue siendo de gustos tradicionales que la new cuisine no tiene nada que hacer frente al buen cuchareo de toda la vida.

SEVILLA. 25-OCTUBRE-2017. Entrevista para la seccion "Comerse las palabras" de la revista Gurme de diciembre. El entrevistado es Manuel, de El Cañizo. FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEV

 Manuel Martínez de El Cañizo | Raúl Doblado

El italiano Massimiliano Innocenzi es nuestro “Guiris en los fogones” en esta edición. Propietario de Maccheroni y de otros cuatro establecimientos en Sevilla, relata cómo fue su llegada a la ciudad y qué diferencias encontró respecto a su pequeño pueblo de origen, Foligno. Cuando llegó aquí, el único concepto que tenía de la gastronomía española era el de la paella, algo que ha cambiado sustancialmente en los más de 15 años que lleva en nuestra ciudad.

J. M. Serrano

Massimiliano Innocenzi | J. M. Serrano

Por último, un reportaje sobre los roscones de reyes más exclusivos cierra este número de la revista GURMÉ, que se reparte hoy de manera gratuita con ABC pero que permanecerá en los kioscos por un precio de 3 euros.