Actualidad Sevilla

III Ruta de la tapa bandolera en Badolatosa

Por Isabel Aguilar,

La localidad sevillana de Badolatosa hace honor a su pasado bandolero y celebra este fin de semana una ruta gastronómica que ofrece tapas típicas del lugar. Se trata de la III Ruta de la tapa bandolera, una cita que regresa tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones y que pretende ofrecer en esta ocasión recetas más elaboradas.

Esta ruta cuenta con la participación de un total de 7 establecimientos de restauración, que ofrecerán tapas con sabor bandolero y nombres tan atractivos como Tragabuches, Serrallonga Bandolera, Costillas a la Matanza Bandolera, La Tasca del Vivillo, Lomo de la Serranía, Pasos Largos y Croqueta Pisada del Tío Martín.

Sorteo

El público, además de disfrutar de estas viandas, podrá participar en el sorteo de varios premios si completa hasta seis cupones de su cartilla, que podrá recoger en los restaurantes participantes y que le irán sellando conforme pida las citadas recetas. Los premios son una noche de hotel, una cena para dos personas y un lote de productos.

El Ayuntamiento de Badolatosa, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de los pueblos de Tierras de José María el Tempranillo, ha dispuesto actividades complementarias a dicha ruta de la tapa, por lo que, durante los días de celebración de la misma, habrá un mercado bandolero, tren turístico y animación de calle.