Actualidad Sevilla

Initium, de Dos Hermanas a La Buhaira

Por ABC,

Este establecimiento acaba de llegar a una de las zonas gastronómicas de moda y lo hace con una innovadora cocina

Interior de Initium en La Buhaira

Interior de Initium en La Buhaira

¿Qué sitio es?

Initium es un nuevo establecimiento de La Buhaira que llega después de dos años de experiencia en Dos Hermanas, donde se han hecho un hueco a través de su cocina creativa e innovadora.
initium-7

¿Quién está detrás?

La cocina de este nuevo restaurante depende del chef Jesús Díaz, que se formó en la Escuela de Hostelería de la Taberna El Alabardero y ha trabajado en diferentes restaurantes de Sevilla y su provincia, pasando por la cocina de Dani García en el Calima.
Initium en La Buhaira

¿Qué cocina trabaja?

Se define como una cocina alternativa, sumamente versátil, con la que buscan sorprender a la clientela.

¿Qué se puede encontrar en su carta?

Entre sus platos más populares se pueden encontrar su «Ensalada Mezclum» elaborada sobre un crujiente parmesano con vinagreta de tomate y nueces, su «Foie micuit» con cobertura de polvo de pistacho con mermeladas, su «wok» de fideos chinos con langostinos o el lingote de presa de cerdo ibérico.
Initium en La Buhaira

¿Por qué hay que ir?

Una de sus máximas es que no quieren aburrir a su público, con lo que cada semana proponen varias sugerencias fuera de carta que siguen las tendencias gastronómicas del momento. Además, este establecimiento organiza catas de vino y jornadas temáticas basadas en productos de tendencia.
Initium en La Buhaira

¿Cómo es el espacio?

Se trata de un amplio salón de altos techos en el que la madera tiene un papel principal, presente en las vigas del techo y en los amplios ventanales. Cuenta con antesala y terraza.

¿Dónde encontrarles?

Están en Diego Angulo Íñiguez, 8, justo detrás de La Buhaira. A partir de octubre estarán abiertos durante todo el día.