Actualidad Sevilla

Un italiano se convierte en el mejor bartender profesional en Hard Rock Cafe Sevilla

Por Iván Guillén Cano,

Hard Rock Cafe Sevilla ha celebrado este jueves por la noche su concurso de bartenders y coctelería BARrocker con el fin de encontrar al mejor «flair bartender» de Sevilla en una de las fiestas de coctelería del año. Concursantes de Sevilla y de otras ciudades españolas mostraron su destreza y habilidades en la preparación de cócteles.

No olvidemos que BARocker es uno de los grandes eventos de Hard Rock International, presente en más de 70 países, con una serie de competiciones que van enfocadas a elegir al mejor bartender del mundo.

Concurso BARocker de Hard Rock Cafe: estas son sus particularidades

Patio de Hard Rock Cafe donde se celebra el evento

Patio de Hard Rock Cafe donde se celebra el concurso BARocker

La particularidad viene dada porque el Café de Sevilla es el primer Hard Rock en lanzar esta competición a nivel externo, invitando no sólo a concursantes de la prestigiosa cadena, sino también a bartenders de otras empresas o independientes. De hecho, en la competición de este jueves solo uno de los cinco aspirantes formaba parte de la cadena.

Concursantes

Concursantes

«Hard Rock Cafe Sevilla es el primer Hard Rock en lanzar esta competición a nivel externo, ofreciendo a Hard Rock Internacional la opción de abrir esta competición a barmans que no pertenecen a la cadena, una opción atractiva dado que suele celebrarse en lugares como Orlando, Las Vegas o Punta Cana, entre otros», asegura Yolanda Rabanal, Sales & Marketing Manager de Hard Rock.

¿Qué valora el jurado?

El jurado estuvo conformado por Francisco Olmo, bar manager de Le Xix y trade marketing de Campari; también por Enrique Pérez de León, Brand manager de Maker’s Mark e Iván Guillén Cano, redactor de Gurmé en ABC de Sevilla.

«Hemos valorado distintos factores, entre los que destacan los conocimientos en la elaboración del cóctel, la precisión en el manejo de los utensilios, la habilidad, la velocidad y el talento para el espectáculo», afirma uno de los miembros del jurado, Francisco Olmo.

Un italiano es el ganador

Ivano Garzone

Ivano Garzone

Con tan solo 27 años, el siciliano Ivano Garzone se alzó con el premio, un viaje a Tenerife para dos personas, con vuelo y hotel incluidos. Para ello se encargó de elaborar el cóctel Hurricane, que se sirve en Hard Rock Café. También sorprendió al jurado con un cóctel que se denomina «Mediterranean Ice Tea» y en tercer lugar una propuesta que aún no tiene nombre pero que llevaba Marker’s Mark, una de las marcas que patrocinaban el evento.

«Vine desde Sicilia. Hace 12 años que vivo en España, primero en Barcelona, después en Tenerife y ahora en Sevilla, donde llevo una semana. Un amigo mío que trabaja en Hard Rock me habló del concurso y decidí apuntarme», reconoce el ganador, que ha ganado hasta en cuatro ocasiones concursos similares en Tenerife.

Ivano Garzone

Ivano Garzone

Entre sus proyectos está abrir una escuela de coctelería acrobática en la capital hispalense, «algo que no es muy común aquí y que puede funcionar muy bien», afirma Ivano. Quiere seguir desarrollando su carrera profesional en esa línea, y ganar un concurso como este le da, afirma, un empuje para seguir en el camino y alcanzar sus sueños.