Actualidad Sevilla

Un joven de Gines queda segundo en un importante concurso gastronómico

Por Isabel Aguilar,

Un joven de Gines queda segundo en un importante concurso gastronómico

Alejandro Pérez Polo, joven natural de Gines y estudiante del IES Atenea de Mairena del Aljarafe, ha quedado en segunda posición en la sexta edición del “Premio Promesas de la alta cocina”, un certamen organizado por la escuela de cocina Le Cordon Bleu y en el que han participado más de 500 aspirantes de toda España, todos ellos menores de 25 años.

Tras superar varias fases de selección, el joven de Gines logró hacerse un hueco en la gran final, celebrada este jueves día 12, teniendo que enfrentarse a una prueba de cuatro horas en las cocinas de la escuela en Madrid, donde todos los aspirantes tuvieron que competir con una misma materia prima original: el salmón.

El jurado, integrado por diversos profesionales del sector, evaluó tanto la destreza como la calidad técnica de los aspirantes, así como la originalidad, el sabor, la presentación y la creatividad de cada plato preparado.

Este segundo premio otorgará a Alejandro Pérez una beca valorada en 8.500 euros para seguir formándose y obtener un certificado en la propia escuela de Le Cordon Bleu, donde podrá elegir entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española.