Actualidad Sevilla

La Alicantina reabre este viernes con toda su esencia

Por A.F.L./ M.D.A.,

«La Alicantina», el emblemático bar de la plaza de El Salvador, reabrirá sus puertas este viernes 3 de febrero, a las 12.00 horas. Lo hará recuperando la esencia de este establecimiento y muchas de las tapas que lo hicieron famoso, entre ellas, como no, su mítica ensaladilla.
Así lo ha confirmado su actual propietario, Emilio Guerrero, un empresario ligado al mundo de la hostelería desde hace 25 años, primero con su padre, propietario de Mariscos Emilio, y luego por su cuenta. Guerrero, que ya consiguió recuperar otro establecimiento señero de la ciudad, «La Isla», se ha comprometido con un proyecto que hará perdurar el legado de quien convirtió a «La Alicantina» en uno de los establecimientos más señeros de la ciudad, Manuel Postigo.
Tras 15 años en los que el establecimiento fue explotado por el empresario Antonio Palomino, quien lo dejó en julio, Guerrero cerró el acuerdo con la propiedad del establecimiento, María Teresa Pérez García, viuda de Postigo, un contrato de alquiler de larga duración, en noviembre.
En los más de dos meses transcurridos desde entonces, además de cumplir con los pertinentes trámites burocráticos, se han llevado a cabo obras en el establecimiento. Los trabajos se han centrado en mantener los elementos característicos del bar, desde los azulejos del Maestro Sierra a los retablos decorativos, el suelo de mármol, las columnas, los rodapies, pero también en adecuarlo a los nuevos tiempos.
Pero la recuperación de la esencia de «La Alicantina» no se para en la decoración, el bar volverá a ofrecer un listado de tapas de las de toda la vida en la que no faltará una con la que la memoria de muchos sevillanos vinculan con este establecimiento: la ensaladilla. La tapa estrella se elaborará además con la misma receta que la hizo famosa en toda la ciudad.