Actualidad Sevilla

La Azotea vuelve a Jesús del Gran Poder con un nuevo espacio

Por Isabel Aguilar,

La Azotea acaba de abrir en la misma calle donde comenzó su aventura hace ahora 9 años, estrenando un nuevo espacio más amplio y con un concepto renovado. El nuevo restaurante, ubicado en la calle Jesús del Gran Poder esquina con la calle Conde de Barajas, mantendrá su esencia y su cocina de calidad aumentando su número de mesas y con una barra muy especial.

El nuevo espacio

azotea

“Mantenemos nuestra cocina pero crecemos en espacio con más mesas y tendremos una barra muy especial”, comenta Juan Gómez. El nuevo local contará con espacio para 40 comensales y la barra del nuevo establecimiento pasará a ser lo que hasta ahora ha sido La Tienda de la Azotea, que a partir de ahora será un espacio en el que disfrutar de algunos entrantes de pie y bebidas, mientras se espera o no turno de mesa.

Otra de las innovaciones del nuevo restaurante es la creación de un reservado para un máximo de 5 comensales que estará ubicado en la cocina de La Azotea. Por su parte, el primer espacio de La Azotea será destinado únicamente a la celebración de eventos privados.

Al frente de La Azotea se encuentran Jeanine Merrill y Juan Gómez, que regresaron a Sevilla hace ahora 9 años para fundar, tras su experiencia en Estados Unidos, La Azotea. Fueron unos de los primeros en innovar el concepto de “tapas” con su local en la calle Jesús del Gran Poder, a los que le sucedieron los de la calle Mateos Gago, Conde de Barajas (actualmente La Tienda) y en la calle Zaragoza. Actualmente cuentan con 60 empleados y se han convertido en un referente gastronómico en Sevilla.  este nuevo proyecto se suma como socia del restaurante Elena Menini, de Bologna (Italia), que forma parte del equipo de La Azotea desde su apertura.