Actualidad Sevilla

La Casa de la Ciencia acoge un taller titulado “Una cerveza, por favor”

Por Gurmé,

De la cerveza en Sevilla sabemos muchas cosas: cómo nos gusta tomarla, dónde la tiran mejor, la temperatura exacta que debe tener para calmar los calores de estos días… pero hay otros muchos datos que seguramente se nos escapen. Con el fin de dar respuesta a esas cuestiones menos conocidas, la Casa de la Ciencia ha puesto en marcha un taller titulado “Una cerveza, por favor”, que celebra una última sesión este sábado.

Se trata de una de las pocas actividades del Museo exclusivamente para público adulto, una sesión que comienza con un breve recorrido sobre la historia de la cerveza, para después dar a conocer la química de esta bebida milenaria, aprendiendo cuáles son las reacciones básicas que se producen en su elaboración.

La cita concluye con una cata de cervezas artesanales, aprendiendo a diferenciar las principales variedades que hay atendiendo a su aspecto, aroma y sobre todo sabor.
El taller se celebra el sábado de 20.00 a 21.30 horas en la Casa de la Ciencia, ubicada en la avenida de María Luisa, y tiene un precio de 10 euros por participante. Información y reservas en el teléfono: 648 140 091.