Actualidad Sevilla

De la O celebra unas jornadas gastronómicas dedicadas a la Cuaresma

Por Isabel Aguilar,

De la O es un reciente restaurante de Triana que está viviendo su primera Cuaresma de una forma especial. Para sacarle todo el sabor a estas fechas está celebrando unas jornadas gastronómicas que rescatan recetas de vigilia los jueves y viernes de este tiempo litúrgico.

El menú varía cada semana y está integrado por recetas en las que el pescado y las verduras son las protagonistas. Así, para este jueves y viernes (15 y 16 de marzo), los platos propuestos son “Ajobacalao de Vélez Málaga con regañá trianera” o “Pimientos a la brasa con bacalao y vinagreta de naranja” de primero; “Brochetas de pulpo y rape a la brasa con verduras de la huerta” o “Gambones a la brasa con salsa al PX” de segundo y, como postre, “Torrijas con helado de pestiño y crema de naranja” o “Triple almendra”.

El menú de la última semana de Cuaresma (22 y 23 de marzo) ofrece las siguientes propuestas: “Salmorejo de naranja con mojama de Barbate y huevo de codorniz” o “Ensaladilla de corvina con mayonesa de pimientos asados” como primeros platos; “Bacalao confitado con salsa de alcachofas y albahaca” o “Calamar de potera con salsa verde” como segundos; y nuevamente “Torrijas con helado de pestiño y crema de naranja” o “Triple almendra” para concluir con una nota dulce.

El menú, que tiene un precio de 25 euros por persona, consta de dos platos y un postre que deberá elegir el comensal entre las recetas propuestas.