Actualidad Sevilla

La cocina del Alfonso XIII habla francés por una noche

Por Isabel Aguilar,

El Hotel Alfonso XIII acoge la noche de este martes 20 de marzo un acontecimiento gastronómico cargado de particularidades. Se trata del «Goût de France», una cena que tiene lugar el mismo día en 150 países diferentes y cuyos orígenes se remontan al año 1912.
Esta cita moviliza a las embajadas de Francia en el exterior y a los chefs de todo el mundo, que cocinan las mismas recetas para realzar el valor de la gastronomía gala. Inspirándose en «las Cenas de Epicúreo» de Auguste Escoffier iniciadas en 1912 (un mismo menú, un mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de invitados), este acontecimiento gastronómico retoma la idea asociando restaurantes en Francia y en todo el mundo.
«Goût de France» celebra la vitalidad de la gastronomía francesa como nexo entre las cocinas del mundo y permite dialogar entre distintas culturas con un mismo lenguaje, el del paladar.

El chef Philippe Mille

El chef Philippe Mille

Chef Philippe Mille

En España, la ciudad elegida para celebrar esta cita es Sevilla y el espacio el Hotel Alfonso XIII. La cena, organizada por el Consulado General de Francia en Sevilla y dicho hotel, contará con la presencia del embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours y con el chef Philippe Mille, de Relais & Châteaux – Domaine Les Crayères en Reims, que será el encargado de preparar las recetas de la velada.
Mille ha sido ganador del Concurso Nacional de Cocina Artística en 2008 y premio “Bocuse de Bronze” en 2009 y, además de poseer dos Estrellas Michelin en su establecimiento, posee el título de “Meilleur Ouvrier de France”.