Actualidad Sevilla

La cocina de La Azotea, al desnudo

Por Isabel Aguilar,

La cocina de La Azotea, al desnudo

La Azotea será el segundo establecimiento de moda que participe en la Escuela de Cocina promovida por GURMÉ.es y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo. La iniciativa pretende acercar al público de la calle los platos más actuales que hay en la hostelería sevillana de la mano de quienes los elaboran a través de una sesión práctica en la que los chefs revelación de la ciudad descubrirán algunos de sus ingredientes y técnicas predilectos.

En esta ocasión serán Santiago González, Juan Gómez y José María Hernández quienes acerquen las claves de la cocina que practican en La Azotea al público participante, tres veteranos en el mundo de la hostelería que mostrarán algunas de sus mejores cartas en los fogones.

Lo que descubriremos de La Azotea

la azotea

La Azotea lleva ocho años dando que hablar en Sevilla y en ese tiempo han consolidado a una más que fiel clientela que acude puntual a su cita con algunos de los cuatro establecimientos que tienen en la ciudad: La Azotea Gran Poder, La Azotea Santa Cruz, La Azotea Calle Zaragoza y «La Tienda»; reuniendo entre los cuatro establecimientos a más de 45 personas en plantilla. Ahora están inmersos en la proyección y desarrollo de su catering, que por el momento sirve eventos de pequeño formato pero que quiere continuar creciendo durante este año y los próximos.

La cocina de La Azotea ama la tradición y ése es el sendero que quieren seguir trazando. Los saquitos rellenos de queso, puerro y langostinos, la ventresca de atún con soja y paté de aceitunas negras y la carrillada ibérica al vino tinto con paté de queso de cabra han merecido hasta una mención de «The New York Times».

En esta ocasión, enseñarán a los asistentes al taller a realizar un menú compuesto por dos platos: Pescado de roca con tallarines frescos, sabayón de amontillado, lascas de parmesano y fondo de nécoras y solomillo de bellota con crema de apionabo y salsa de foie, dos recetas con ingredientes fáciles de encontrar y que los participantes podrán preparar después en sus cocinas.

La escuela

la azotea

El escenario guarda una estrecha relación con el universo cervecero, puesto que se trata de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, un espacio que acaba de ser reformado y que cuenta con todas las comodidades para que los asistentes al taller aprendan a cocinar como lo hacen los chefs de La Azotea. Será en un grupo pequeño de 12 personas, que tendrán la oportunidad de cocinar junto al citado equipo.

Esa misma noche se ofrecerá un menú degustación realizado por el equipo de La Azotea y los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y que estará maridado con las mejores cervezas nacionales e internacionales. Se podrá acudir únicamente a la cena o al taller y la cena.

Dos opciones

la azotea

La cita tendrá lugar el jueves 9 de febrero y a través de Oferplan se brindan dos opciones al público: por un lado, formar parte del taller que impartirá el equipo de la Azotea para cocinar junto a ellos la cena que más tarde disfrutarán, para lo que ya no quedan plazas.

Y por otro, disfrutar de la cena degustación maridada que cocinará el equipo de La Azotea junto a la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, para lo que siguen quedando plazas disponibles a un precio de 29 euros. Los asistentes podrán aparcar en el parking de la Fundación Cruzcampo, ubicada en la avenida de Andalucía. Toda la información y venta en oferplan.sevilla.abc.es.