Actualidad Sevilla

La cocina valenciana de Fierro visita Ovejas Negras

Por Isabel Aguilar,

La cocina valenciana de Fierro visita Ovejas Negras

Las cenas a “Cuatro Manos” organizadas por la cocina experimental de Ovejas Negras Company contará este jueves 7 de junio con la cocina valenciana de Fierro como invitados. Se trata de uno de los espacios gastronómicos de moda en Valencia y está capitaneado por Germán Carrizo y Carito Lourenço, quienes presentarán en Sevilla una propuesta gastronómica muy atractiva de la mano de Carlos Escuín, el chef ejecutivo de Ovejas Negras Company.

cocina-id-onc

Todos cocinarán ante la atenta mirada del público asistente, que posteriormente podrá saborear las recetas elaboradas. Además de los platos, la selección de caldos también cuenta con su propio mano a mano: Eva Pizarro, sumiller del Fierro, y Pepe Ferrer, embajador de los vinos de Jerez, quienes se encargarán del acompañamiento perfecto para un menú que no dejará indiferente a nadie, compuesto por un aperitivo inicial y una selección de platos emblemáticos de cada casa.

El menú

La propuesta para la noche del jueves comienza con unos snacks que en el caso de Fierro serán: anguilas, setas, mezcal y vaca y en el caso de Ovejas Negras, flor de calabacín con mostaza de hierbas y caviar de arenque; foyot (demi glace con bearnesa) y saäm de foie con ensalada agripicante de mango.
El menú estará compuesto por Velouté fría de tomate y amontillado con ensalada granizada y aceite de sésamo (Ovejas Negras); melón, quisquilla, guisante (Fierro); berenjena china, dashi andaluz, mojama y emulsión de pistachos (Ovejas Negras); merluza con guiso de calamares en amarillo, tirabeque y regaliz (Ovejas Negras); setas, ibérico y ajo negro (Fierro); y manzana, apio y tomillo (Fierro).  El postre lo elaborará Fierra y consistirá en fondillón /chocolate.

8414_15
La cena tendrá lugar el próximo jueves 7 de junio en la Cocina Experimental de Ovejas Negras, calle Florentín nº2 (junto a Ovejas Negras Tapas). El precio es de 70 euros e incluye el maridaje. La reserva de plazas, limitadas a 10, se realiza a través del correo electrónico gastro@ovejasnegrascompany.com y el teléfono 955 440 050.